9 may 2012

Cine de aventuras en estado puro

Hoy en día ya estamos acostumbrados a las delicias de la animación, pero cuando además van de la mano de Steven Spielberg, la delicia se convierte en delicatessen. Y es que Spielberg es mucho Spielberg.

'Las aventuras de Tintín: El secreto del Unicornio' es mucho más que una apuesta por el cine de aventuras. La acción se conjuga armónicamente con el humor ofreciendo al espectador de manera impecable algo menos de dos horas del entretenimiento más clásico y eficaz. Ese que tan pronto te hace reír como comerte las uñas por la intriga de saber si el intrépido reportero conseguirá salirse con la suya.


Ya conocíamos las tiras cómicas del personaje de Hergé pero la versión de Spielberg en compañía de Peter Jackson en producción no desmerece en ningún sentido la buena prensa que ha acompañado durante décadas al carismático personaje belga. Tintín es un periodista de los de antes, de los de gabardina, bolígrafo tras la oreja y seguidor de su propia intuición, casi siempre acertada. 

Así, aunque el protagonista no sea de carne y hueso tiene un mensaje que darnos en estos tiempos que corren. Ante la premisa de "si te interesa algo, lucha por ello",  la trama fantástica del filme guarda un apego a la realidad del que el director estadounidense no ha querido desprenderse.


3 comentarios:

  1. cooomo me gustó la peli,la verdad es que la vi por curiosidad de lo que había hecho Spielberg, porque no lei mucho de Tintín y me pase un rato muy entretenido. Recomendada para un rato de esos que añoras viejos tiempos de cine.

    ResponderEliminar
  2. Yo no vi la peli aún pero la veré. De peque me encantaba leer las aventuras de Tintín.

    ResponderEliminar
  3. Los tebeos y los comics son para leer, nunca me gustaron las adaptaciones al cine, como Mortalelo, Asterix....pero Tintin la peli es diferente, la animanion es espectacular.....podria ser lo mas parecido a leer con los ojos cerrados

    ResponderEliminar