23 ago 2012

Ewan McGregor: Una delicia británica


El director de Chocolat o Querido John, Lasse Hallström, apuesta de nuevo por una historia romántica que no defrauda. ‘La pesca del salmón en Yemen’ está basada en la novela de Paul Torday. Alfred Jones (Ewan McGregor) es un reputado doctor del Centro Nacional para el Fomento de la Piscicultura que recibe la propuesta de un jeque árabe de exportar la pesca del salmón a Yemen. La idea le parece descabellada hasta que recibe el apoyo del Primer Ministro británico y se empapa de la ambición del jeque y su bella representante (Emily Blunt). Así, decide embaucarse de lleno en el proyecto.

La excentricidad de la trama es probablemente el punto fuerte que da personalidad a una historia de chico conoce chica como tantas otras. Sin menospreciar, por supuesto, el arte de los británicos en el drama romántico, nota que no pasa desapercibida en el ritmo y la simbiosis de la pareja protagonista. Mención especial merece Ewan McGregor que se mueve como pez en el agua en el género. Me aventuro a decir que podría convertirse en el próximo Hugh Grant de la comedia romántica británica.

Aunque, previsiones al margen, el filme no deja de ser uno más. En cierta medida es un quiero y no puedo. El director sueco se deja llevar por el romanticismo rosa en lugar de apostar fuerte por la originalidad de la historia. Así, el resultado se convierte en una película entretenida de fin de semana con final decepcionante donde el espectador pide algo más que el director no sabe ofrecer. En cambio, el optimismo de la cinta y lo que parece prometer el argumento la convierten en una comedia que merece la pena ver.


2 comentarios:

  1. El libro está muy bien. Se lee rápido y es original porque los hechos no están contados de manera usual...hasta aquí puedo leer. Ahora me queda ver la peli.

    ResponderEliminar
  2. Y yo que la tengo y no sabía ni sería un coñazo... La veré de todas maneras ahora que tengo tiempo libre de sobra.

    ResponderEliminar